Hermosas decoraciones, suculenta comida, un pastel espectacular, fotógrafo profesional, todos muy elegantes, y ellos … ellos lucen radiantes. No, no es precisamente una boda, es un grupo de adolescentes comprometiéndose ante el Señor en una ceremonia de pureza.
Imaginemos por un momento congregaciones vestidas de gala para celebrar que sus adolescentes hacen un compromiso de pureza ante Dios, soñemos por un instante con celebraciones de quince años transformadas en ceremonias donde las quinceañeras se comprometen a mantenerse puras hasta el día de su boda, o valientes jovencitos que hacen este mismo compromiso ante Dios, una generación de jóvenes comprometidos a cumplir el llamado de Dios en Romanos 12:1 "… les ruego que cada uno de ustedes, en adoración espiritual, ofrezca su cuerpo como sacrificio vivo, santo y agradable a Dios." ¡Suena fantástico! Pero, ¿Cómo preparar una ceremonia de pureza para adolescentes?
El estudio "El Verdadero Amor sabe Esperar" desafía a los jóvenes a ser puros sexualmente hasta el matrimonio. Los jóvenes son alentados a la pureza sexual y moral al adherirse a principios bíblicos. El currículo cuenta con un estudio bíblico de preparación, una tarjeta de compromiso y una ceremonia. Los primeros dos explican que la pureza sexual incluye el abstenerse de las relaciones fuera del matrimonio, pero no se limitan a esto; dan un vistazo comprensivo a la pureza sexual enseñando que esta incluye la mente, el espíritu, y el comportamiento. El Compromiso que ellos hacen es con Dios, con ellos mismos, con su familia y con sus futuros.
La ceremonia es una excelente herramienta para sellar el compromiso en un servicio de adoración para aquellos que deciden tomar este paso. Durante la ceremonia cada adolescente firma una tarjeta y recibe un anillo que simboliza el compromiso hecho entre el joven, Dios y sus padres. Por esto es necesario que la ceremonia sea inolvidable. Requiere alta atención e importancia. Aliente a los invitados a que se vistan formalmente, decore el lugar que vaya a utilizar, prepare una cena especial, ordene un pastel elegante, utilice videos o fotografía de los participantes y tenga un mensaje alentador. Si los jóvenes recuerdan la ceremonia también recordaran el compromiso.
Dado que es una noche importante es, necesario que sea preparada en adelanto. Un año antes de la ceremonia: Prepare un plan de acción, consulte con su pastor si piensa hacerlo durante un servicio normal, reserve el lugar para la fecha que planea hacerlo, contacte al predicador que piensa invitar. Dos meses antes: Reúnase con los padres y los jóvenes para presentarles el proyecto, coordine un orden para el servicio, pida las tallas de los anillos a cada participante, comience con el estudio bíblico. Un mes antes de la ceremonia: Ordene los anillos, imprima las tarjetas de compromiso, motive a los jóvenes a que inviten a sus amigos y familiares, planee los detalles de la cena. El día antes: Decore los salones y ensaye la ceremonia en su totalidad. Finalmente, durante la ceremonia: celebre la majestuosidad de Cristo en la vida de los jóvenes.