LA FILOSOFÍA

Hay Múltiplesprincipios bíblicos que llevaron a la creación de esta serie: el discipulado es relacional, el currículo es una herramienta, el compromiso es necesario y los discípulos hacen discípulos.

Vea Más

EL ADIESTRAMIENTO

Le ofrecemos ayudas para que usted pueda ser exitoso en hacer discípulos.

Vea Más

Resumen de la Filosofía

El Discipulado Es Progresivo

Estamos caminando hacia algo – la madurez. El discipulado no es un caminar sin destino. Cada estudio se edifica sobre el otro para que podamos caminar juntos, hacia la imagen de Cristo.

El Discipulado Es Relacional

En las Escrituras, los discípulos de Jesús se llaman seguidores. En el camino hacia la madurez espiritual el discípulo ve el estilo de vida y las prácticas de la persona que la está discipulando, le hace preguntas importantes y aprende las habilidades específicas, las verdades y los principios que el discípulo ejercitará durante toda su vida.

El Compromiso Es Necesario

El mayor crecimiento se produce cuando un discípulo aprende lo que se manda en las Escrituras y él/ella lo pone en práctica. Por eso encontrará, al final de cada sesión de la serie El Caminar del discípulo, un conjunto de expectativas que el discípulo se compromete a lograr entre sesiones.

Los Discípulos Hacen Discípulos

El objetivo de todo formador de discípulos debe ser que la persona discipulada utilice a continuación esta serie para discipular a otra persona. Mediante el uso de estos mismos recursos, hasta el discípulo con menos experiencia se sentirá cómodo haciendo el trabajo de discipulador, un rol tremendamente importante, aunque a veces sea intimidante.

Inscríbase para una Muestra Gratis

No requiere compra alguna
Inscríbase

Este material nos permite es poder tener un recurso de fácil acceso, confiable, que nos de las herramientas para seguir formando a nuestra comunidad de Fe y llevarla en el crecimiento de la vida que Dios anhela para cada uno de nosotros.