Reminder: You are currently impersonating {{userSessionData.email}}.

LA HISTORIA

Discipuladores especializados crearon la serie El Caminar del discípulo para adiestrar a otros discipuladores. Reclutamos a catorce líderes de iglesias, que tuvieron éxito preparando discípulos, para que idearan la forma de enseñar doctrinas, interpretaciones bíblicas, principios y prácticas del discipulado con el fin de hacer discípulos que hagan otros discípulos. Este grupo de líderes incluye pastores, ministros de educación, pastores de grupos pequeños, ministros para universitarios y pastores de discipulado de diversas áreas del ministerio y la tradiciónes.

El ambiente llegó a ser eléctrico cuando estos expertos se reunieron en una habitación. Allí se discutieron las expectativas bíblicas de un discípulo, el modelo de Jesús para hacer discípulos, sus experiencias personales al hacer discípulos y hasta sus predisposiciones personales. Estos ideales se verbalizaron, tradujeron, evaluaron y filtraron hasta que el equipo elaboró una lista de principios y prácticas para hacer discípulos que no solo son bíblicas, sino prácticas.

Pero estos expertos hicieron mucho más que sencillamente definir los principios y las prácticas que se utilizarán. Ellos determinaron los estudios que se crearán, las sesiones que se incluirán y el formato que se utilizará. Y, para asegurar la constancia y preservar la pasión, uno de estos líderes altamente conocedores del proceso de hacer discípulos escribió cada sesión.

El resultado es una serie de estudios que si se usa cómo se sugiere, será una herramienta poderosa en manos de una persona dispuesta a discipular a otro creyente.

El Comienzo les encantó a nuestros grupos de discipulado al llevar a creyentes nuevos e inmaduros a seguir a Cristo. Es sencillo y permite que cada participante se involucre en un estudio interactivo de la Palabra de Dios.

Loading…